Logotipo Ilona Yavorskaya

BIOGRAFIA

Ilona Yavorskaya es Directora de Teatro de la Danza Lanzarote, que ejerce su vocación en Pedagogía de la Danza en varios centros educativos de la isla, concretamente en British School of Lanzarote, CEIP Playa Honda y CEIP Cesar Manrique Cabrera de Tahíche.

Clases de baile en Lanzarote

Actualmente Ilona cuenta con alrededor de 100 alumnos, de distintas edades, niños y adultos, repartidos entre estos tres centros.

Dentro de la clase de “Baile Moderno” los alumnos practican distintos estilos de danza desde los más actuales, como Funky, Hip Hop hasta los clásicos y tradicionales. 

Entre otras actividades, además de las clases de baile en Lanzarote programadas durante el curso escolar, el Teatro de la Danza de Lanzarote organiza anualmente una Gala de Navidad en un montaje artístico de Fin de Curso en el que participan todos los alumnos de los diferentes grupos, desde los más pequeños hasta los adultos.

A parte de su actividad principal, los últimos años Ilona fue elegida por el British School of Lanzarote para asesoramiento y montaje en el ámbito de creaciones coreográficas para sus eventos como Sport Day y la actuación de Fin de Curso.

Biografía

Ilona Yavorskaya nació hace 37 años en Yevpatoria, una ciudad multicultural de Crimea con más de 120 mil habitantes en la orilla de Mar Negro.

Con 5 años empieza sus primeros pasos en la danza y posteriormente entra en la Compañía de la Danza Folclórica “Yevpatoria” con que recorre festivales y concursos nacionales e internacionales.

Clases de baile en Lanzarote. Bailando Guajiras.
Clases de baile en Lanzarote. Ilona Yavorskaya.

1995,  Ilona se matricula en la facultad de Arte Coreográfico en la Universidad Nacional de Cultura y Artes de Kiev y después de un año se traslada a la Universidad Estatal de Cultura y Artes de Moscú,  donde termina su carrera en el año 2003 licenciándose como Directora Artística de grupo coreográfico y Profesora.

Durante su formación participa en los proyectos artísticos universitarios, trabaja en Compañías de la Danza y adquiere experiencia como Profesora.

En esta época ya conoce España, (su hermana vive en Madrid), y decide instalarse en nuestro país con la expectativa de crecer profesionalmente. En la capital continúa su formación y participa en varios proyectos.

En el año 2009, junto con su hermana y dos compañeros más funda la Escuela de Danza “La Candela”, donde cada día transmite con pasión a sus alumnos el amor por la Danza.

Además de su labor dentro de “La Candela”, colabora e imparte clases de danza en otras instituciones, como el Colegio Público (CEIP “El Coto”), el Centro Cultural del Ayuntamiento de Valdepiélagos y la Asociación Deportiva “A Bailar”  en Paracuellos del Jarama.

En el transcurso de todo este tiempo Ilona ha dirigido y codirigido multitud de proyectos artísticos, obras coreográficas y musicales; además sus alumnos han participado en Festivales y Concursos Internacionales.

UNESCO

Año 2014, Ilona se convierte en miembro del Consejo Internacional de la Danza CID UNESCO (sede en Francia) y en 2015 – en miembro del “Society of Dance History Scholars” (sede en EEUU).

Recientemente, en el año 2015 ha completado un Master Universitario en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos.

También, en junio de este año, acude a la Conferencia “Cut & Paste: Dance Advocacy in the Age of Austerity” organizada por SDHS (Society of Dance History Scholars) and CORD (Congress of Research in Dance) en Atenas (Grecia).

En 15 de septiembre del mismo año 2015 voló a Miami para acudir a la Conferencia: “Cultural Diversity – Communication, Tourism, Dance Therapy» organizada por Consejo Internacional de la Danza CID UNESCO, donde impartió el Master Clase de Teatro Musical. 

Teatro de la Danza Lanzarote - Icono 601
Ilona Yavorskaya - Bailando flamenco

Baila con

Reproducir vídeo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.