Hijos de Tacande. El resurgir de San Borondón

Hijos de Tacande. El resurgir de San Borondón.

El pasado 12 de junio el Centro Insular de Enseñas Musicales del Cabildo de Lanzarote (CIEM) con la colaboración del Teatro de la Danza Lanzarote y el IES Las Salinas estrenaron una propuesta experimental de la obra escénica HIJOS DE TACANDE, una formidable suma de música, baile y teatro que arrancó la gran ovación del público asistente.

 

En un pueblo aparentemente tranquilo, el día a día se ve alterado por el rugir del Volcán y el despertar de la Madre Tierra haciendo que  todo se vuelve confuso e inseguro.

Un grupo de niños buscan explicación a lo que ocurre y van a hablar con la sabia anciana del pueblo , que les explica que la Madre Tierra está quejándose, transformándose y les remite a los espíritus, a las Ánimas del Risco que según cuenta la leyenda son los guardianes de San Borondón.

Los 4 elementos de la Madre Tierra: Fuego, Tierra, Aire y Agua tendrán que equilibrarse y los niños con férrea determinación lo intentarán para que resurja de nuevo el equilibrio, el resurgir de San Borondón.

10 comentarios en “Hijos de Tacande. El resurgir de San Borondón”

  1. Es increíble puedo ver el vídeo mil veces y me sigo emocionando como esa tarde cuando los vi actuar por primera vez en ese escenario tan hermoso . De corazón Ilona te felicito por el trabajo estupendo que hicistes. Y te doy las gracias por brindarle esa experiencia tan bonita a mi niña que estoy segura que nunca olvidará . Ella está tan emocionada y feliz que solo habla de los Hijos de Tacande .

  2. Ha sido una experiencia increíble que nunca pensé vivirla, que nunca olvidaré y que si puedo, repitiré. Gracias a tod@s por el compañerismo de este equipo y muchas gracias a Ilona, nuestra directora por su dedicación y paciencia. Nos vemos en BiosferaTv. Un abrazo.

  3. Me encantó la experiencia. Me hicieron reir montón. Y mis hijos disfrutaron muchísimo. Gracias a todos por estos ratitos. Ilona eres una máquina. 😘😘😘

  4. Me he divertido muchísimo participando en el elenco. Fue muy emocionante ver ese teatro lleno de público aplaudiendonos. Me gustaría repetir de nuevo la experiencia. Quiero dar las gracias a Ilona por brindarme esta oportunidad. También gracias a tod@s l@s participantes por su apoyo.

  5. Excelente obra!!!…sinceramente no me lo esperaba. Increíbles todos y muy emotivo.
    Felicidades a todos!!!… espero que se vuelva a repetir, pues hubo gente que no pudo asistir y quien la pudo disfrutar seguro que no le importaría repetir.

  6. Espectacular!!!! Cultura viva de nuestra historia!!! Maravillosa actuación… los sonidos de las piedras, la música, la escenografía, todo me encanto…. espero poder volver a disfrutar de otra obra como esta muy pronto… felicidades a todos!!!!

  7. Qué puesta en escena tan bonita, dulce y detallista! Ilona con tu cálidez a la hora de plasmar las escenas dejas una firma en todo lo que haces. Me ha parecido un trabajo excelente! Enhorabuena por ser una gran profesional y compartirlo con la gente de Lanzarote! miles de besos y sigue por ese camino!

  8. Fue muy interesante, divertido y educativo. Con lo que me quedo es que pude conocer a nuevos amigos y tener una experiencia que no olvidaré nunca. A todo el elenco, músicos ,cantantes y en especial a mi profe Ilona les doy las gracias por este regalo tan bonito que siempre llevaré en mi corazón .

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.